viernes, 14 de marzo de 2014

Primero lo primero

De lo primero que se debe estar segura, es de que realmente estamos embarazadas, esto se puede corroborar mediante una prueba casera o un estudio mas seguro en algún laboratorio. 
hay que recordar que nuestro cuerpo siempre nos sorprende y siempre nos avisa sobre cualquier cambio que exista dentro de nosotros y el hecho de que un nuevo ser humano quiera crecer dentro de nuestras barrigas, ocasionara que nuestro cuerpo se adapte de tal manera que pueda cubrir todas la necesidades existentes requeridas por el nuevo integrante.
Pero, ¿Cuáles son estos cambios?  
Uno de los mas comunes, es que los pechos cambian, se vuelven mas firmes y tienden a crecer un poco.
El que todos conocemos y que esperamos a que aparezca para poder realizar una prueba es un retraso en la aparición del periodo menstrual de mas de 10 días en personas con ciclos regulares. 
Otro puede ser que tu tensión arterial disminuye, lo que puede provocarte algunos mareos y en algunos casos el desmayo. 
Nauseas matutinas que terminen en vomito, las cuales irán disminuyendo a lo largo del día.
Tu vientre se empezara a mostrar un poco mas hinchado, lo cual en los primeros días o semanas, no se deberá a que tu útero este creciendo, si no que tu intestino retendrá mas gas, por lo que podrás presentar flatulencias(mas de lo normal).
Iras al baño con mayor frecuencia y en algunas ocasiones quedaras con la sensación de que no te desististe de todo, porque el útero tiende a apretar un poco a la vejiga.

Algo importante es que ya que se este seguro de que se esta embarazada, se deberá acudir con el medico correspondiente, el cual llevara un seguimiento durante todo el embarazo. cuando acudas por primera vez al medico, este deberá conocer los antecedentes heredo-familiares del papá y de la mamá, así como el estilo de vida de los mismos y los antecedentes patológicos de los mismos. en otras palabras, el medico elaborara la historia clínica del bebe para poder orientarnos en esta etapa y realizar todo lo posible para que nuestro bebe nazca integro y capaz de desarrollarse de manera adecuada cuando deje la pancita de mamá.   

Sadler, Thomas W., Langman, Jan. Langman embriología medica: con orientación clínica 2007

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario